Pin It

 

EL CONOCIMIENTO COMO HERRAMIENTA PARA EL CAMBIO

 

El equipo

En ACIP creemos que la creación y difusión de conocimiento es la mejor herramienta para favorecer el cambio, tanto de nuestras actitudes frente a la salud y la enfermedad, como de futuras políticas sanitarias.

Hoy en día contamos con un sistema sanitario envidiable, que garantiza un acceso a la sanidad a todos los ciudadanos, independientemente de su nivel socioeconómico, raza y credo. Soportando una gran carga asistencial, los profesionales del Servicio Canario de Salud a menudo no pueden dedicarle todo el tiempo que les gustaría a labores investigadoras. Desde ACIP, creado por profesionales de la salud pediátrica con más de 30 años de experiencia, pretendemos apoyar el desarrollo de iniciativas investigadoras relacionadas con la salud pediátrica, y vincularlas a la formación de profesionales jóvenes. Pensamos que esta es la mejor manera de conseguir un impacto sostenible tanto a corto como a medio y largo plazo.

Este blog nace con la intención de servir de puente entre el conocimiento generado en la comunidad científica canaria y la sociedad a la que sirve. A través del esfuerzo realizado por profesionales vinculados a la salud pediátrica, tanto desde el área de la atención primaria, como la especializada, prentendemos colgar información relevante para la salud pediátrica de forma periódica, incluyendo temas que pensamos son de interés como la nutrición, el crecimiento y desarrollo, la obesidad, vacunación, enfermedades y brotes epidémicos, etc... Una de las secciones que pretendemos incorporar incluirá información especialmente relevante para los padres primerizos (o no tan primerizos), tratando temas de interés para la atención de nuestros menores en el día a día (cólicos, fiebre, cuadros catarrales...). Nuestra esperanza es que se convierta en un portal de fácil acceso a información sanitaria relevante y fiable.

Nos gustaría aprovechar esta primera entrada para agredecer el apoyo recibido en nuestras fases iniciales a todos los familiares y amigos que con sus aportaciones han hecho posible el lanzamiento de la Asociación. Agradecer también su apoyo y colaboración a LaFabrica555, Acosta Herrera, Mobashowroom y C2G Ingenieros. Sin su ayuda no hubiera sido posible el desarrollo de esta iniciativa.